Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για enaltecido
1. "Mira, aquel pelo blanco que se ve allí es Maragall". Rodeado de fieles, estrujado, besuqueado, alabado, enaltecido, glorificado, sus escoltas casi sufren un síncope cuando repentinamente desaparece, como si la tierra se le hubiera tragado.
2. Durante su declaración ante el tribunal, que se inició a las 20.15 horas, Otegi ha negado haber enaltecido a ETA durante el homenaje ofrecido a la etarra muerta y ha asegurado que se limitó a hacer un discurso político.
3. "Cómo me hubiera gustado como argentino ironizó que, frente al proyecto del Consejo de la Magistratura que apoyamos como justicialismo, hubiera habido otro proyecto, para que el pueblo hiciera esta discusión; hubiera enaltecido a este Congreso". Después, cuando volvió a improvisar para cerrar el discurso, personalizó sus respuestas, sin nombrarla, en la diputada del ARI Elisa Carrió, una de las principales críticas de la reforma de la Magistratura, quien no se hizo presente en el recinto.
4. Preguntadosobresiensalzóla violencia, contestó: "Enabsoluto". A la pregunta de su letrada, Jone Goiricelaia, sobre si enalteció el terrorismo, Otegi contestó: "En absoluto" JOSÉ MARÍA BRUNET – 11/04/2006 MADRID – El líder abertzale Arnaldo Otegi fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de apología del terrorismo, por haber enaltecido la figura del etarra Argala, ex jefe militar de ETA, asesinado en 1'78, cinco ańos después de haber hecho saltar por los aires el coche del almirante Carrero Blanco.
5. Otegi se mostró ayer relajado durante el juicio en la sala blindada de la Audiencia Nacional 3 min Desgloses "Vaya chorreo les has metido" Otegi se presenta como defensor de las vías políticas al ser juzgado por apología de ETA El fiscal pide 15 meses de prisión para el líder abertzale por haber enaltecido al etarra Argala El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi compareció ayer en la Audiencia Nacional para responder de un supuesto delito de apología del terrorismo en un acto de homenaje al etarra Argala.